Primer evento Amazon Web Services Alicante

Primer evento Amazon Web Services Alicante

2018-06-12T16:38:23+00:00Otros|

Amazon Web Services en Alicante

[/title]

Ha sido un enorme placer ser partícipes del primer evento de Amazon Web Services en Alicante que se realizó en el edificio Ulab el pasado 4 de Mayo.

Como partners de AWS se nos planteó montar este evento invitando a las empresas más relevantes de la zona de levante y en seguida nos pusimos manos a la obra creando la plataforma Cloud Levante en la que participamos Victor Adsuar, devopensource y Lynx View.

El evento resulto ser todo un éxito donde acudieron entre otras empresas Balearia, Bonnysa, Suma, Dulcesol, UA, Unión Alcoyana, Panter, UTE AlicanteEnergy Sistem, … en total 28 empresas y 80 participantes en lo que será el inicio de un referente en el mundo del cloud para la zona de levante. Y que tendremos que repetir atendiendo las peticiones de las empresas que no pudieron asistir por problemas de agenda.

Esa es la intención. Repetir el evento periódicamente reuniendo a las empresas más punteras de la zona de levante, para escuchar sus necesidades de computación en la nube y seguir siendo referencia de Amazon Web Services en Alicante.

En el evento pudimos escuchar a David Ivorra (CEO de Lynx View) que nos introdujo a los servicios que ofrece Amazon Web Services y nos mostró las capacidades que tiene este cloud (agilidad, innovación y escalabilidad).

La siguiente ponencia vino de la mano de nuestro compañero Victor Adsuar (Architect Cloud) donde nos mostró un caso de éxito de una migración al cloud de una empresa milenaria de la provincia (Unión Alcoyana).

Oliver Montes (CEO devopensource) nos mostró las ventajas de montar el ecommerce en el cloud de AWS y los compañeros de Orange Carlos Isabel y Sonia Sanchez nos enseñaron otro caso de éxito con el Big Data.

Par finalizar tuvimos el placer de contar con Danilo Pocia (Envangelists AWS) donde nos dio dos ponencias. La primera sobre Machine Learning para desarrolladores y la segunda sobre Inteligencia Artificial. La verdad es que el entusiasmo de Danilo nos invita a ponernos manos a la obra y comenzar a utilizar los servicios de Amazon Web Services (AWS).

 

About the autor: