Hoy queremos hablaros de la propuesta global de LynxView: nuestra plataforma de Análisis de Sentimientos. Se trata de una apuesta ambiciosa por su potencial y por la posibilidad de cambiar la forma de hacer (y de pensar) las cosas que supone.

Lo primero de todo es explicar qué queremos decir con análisis de sentimientos, en lenguaje normal, en cinco líneas.

La teoría del análisis de los sentimientos dice que tiene como objetivo determinar la actitud de un orador o un escritor con respecto a algún tema o la polaridad del contexto general de un documento. La actitud puede ser su juicio o evaluación, el estado afectivo, o la comunicación emocional previsto (es decir, el efecto emocional del autor desea tener en el lector).(*)

Tras este concepto (que se amplía más abajo) hay una herramienta poderosísima, si no la más poderosa. Esta tecnología persigue conocer qué sentimientos hay asociados a un texto, para extraer en suma qué siente la persona que lo escribe hacia la materia de la que habla. El objetivo es conocer qué se dice de nosotros y qué siente quien lo dice.

Imagina ahora que conoces lo que se dice de ti, en todo lugar, y en cualquier idioma. Lo que se dice de tu competencia, si la quieren o si la odian. Si están empezando a quererla más que a ti. Lo que hablan de tu sector, de novedades, nuevos productos, sabores que se prefieren o tecnologías que están irrumpiendo. Imagínate que te puedes adelantar a vender un nuevo producto que en tu zona de influencia no está disponible pero que todo el mundo pide, o peor, que ha empezado a vender tu competencia y tú no. Esto es poder para tomar decisiones.

Nuestra plataforma te ofrece esto y mucho más: análisis inmediato de las opiniones generadas, incluso un resumen de prensa, de las opiniones generales, de lo más comentado. Un análisis integrado de tendencias y de cambios. Funcionalidad para el estudio de las opiniones vertidas por zonas, integrado con Google Maps. Un sistema que además aprende, permitiendo que el conocimiento adquirido se enriquezca y se adapte conforme cambie. Con un sistema de alertas para situaciones que exigen nuestra respuesta inmediata. Y para cualquier idioma.

Eso y mucho más es nuestra propuesta de Análisis de Sentimientos. Adelantaros que en breve haremos un evento en el que hablaremos de esta plataforma y la mostraremos.

Contactad con nosotros para más información aquí.

(*)http://en.wikipedia.org/wiki/Sentiment_analysis

El análisis de los sentimientos (también conocida como la minería de opinión) se refiere al uso del procesamiento del lenguaje natural, análisis de textos y la lingüística computacional para identificar y extraer la información subjetiva de los materiales de base.