Instalación de cabina Pure Storage m20 en la UMH Elche

Instalación de cabina Pure Storage m20 en la UMH Elche

2017-10-25T08:20:28+00:00Otros|

Una de nuestras últimas instalaciones que hemos realizado ha sido una cabina Pure Storage m20 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.
Instalar una cabina de Pure Storage tiene un punto que a todo profesional del sector le seduce. Cuando has enracado la cabina, colocado los discos y todo está en su sitio, toca colocar el frontal y ya pasas a conectar los cables. En ese momento, es cuando se enciende la P del frontal y te das cuenta que no estás en frente de una cabina cualquiera. Es una cabina que han cuidado hasta el último detalle.

Pure Storage m20 ISCI

Los detalles ya se pueden observar en el enracado. Todo está pensado hasta el milímetro. Los railes se colocan tan fácil como decidir el sitio, colocar la parte posterior y darle a un gatillo para encajar la parte delantera.

Con el chasis han pensado en el detalle de facilitar transportarlo desde la caja al rack. Aunque solo se hace una vez, es un momento delicado. Si te ponen unas asas desmontables, como hace Pure Storage para facilitártelo, se agradece mucho.

Una vez puesto el chasis comenzamos con el FlashArray, a colocar los discos. No importa el orden ni el disco que elijas, bajas una pestaña que tiene el disco, lo colocas y subes la pestaña, ya está colocado. También disponen de un pequeño tornillo de seguridad para que no pueda salirse por error.

Montando Flash Array
El diseño de los discos está estudiado para que no falle nada. Al final de estos, disponen de hueco suficiente para que pueda circular eficientemente el aire y no se sobrecalienten.
Solo queda colocar la impresionante carcasa delantera y conectar el cableado.

En este caso, colocamos las conexiones RJ45, fibra y SCSI. Esta máquina que montamos era el modelo m20 con SCSI.
Por último, la alimentación y con ello el encendido de la máquina.

Solo falta configurar la máquina. Con unas instrucciones que caben en una tarjeta de visita son suficientes para poner en marcha esta máquina.

Comandos Pure Storage

Antes debemos actualizar el firmware que tarda un par de minutos. Tras ello, metemos las instrucciones de configuración y tras cinco minutos después, la máquina está preparada para ser usada.
La configuración se puede acabar sin problema desde la intuitiva interfaz que tiene esta cabina FlashArray. Según cuentan los de Pure Storage, prueban esta interfaz con niños de 14 años para ver si son capaces de manejarla.

Interfaz Pure Storage

En una hora tenemos montada la máquina, aunque ya sabemos que algún compañero, como nuestro mentor, tiene el récord de realizarlo en 37 minutos.
Aquí ya es donde nuestros compañeros, los técnicos de la UMH, ya están deseando probarla y hacer unos cuantos test de prueba que pasamos sin problema.
Otra instalación más realizada y otro cliente satisfecho. La verdad que es todo un placer poder trabajar con esta tecnología.

Alfonso Contreras López
Responsable de proyectos

About the autor: