2º Congreso All-Flash Pure Storage – LynxView. 26/10/2017

2º Congreso All-Flash Pure Storage – LynxView. 26/10/2017

2017-11-03T12:07:45+00:00Otros|

 

Pure Storage presenta en Alicante las últimas novedades en cuanto a tecnología All-Flash de almacenamiento de la mano de LynxView.

 

El pasado 26 de octubre, después de la gran acogida que está teniendo la empresa estadunidense Pure Storage en la zona del Levante, tuvo lugar la segunda jornada tecnológica All-Flash de almacenamiento SSD, en el que Pure Storage junto a LynxView presentaron las últimas novedades para 2018 en las instalaciones del Hotel Hospes Amérigo de Alicante

El segundo congreso que se realiza en Alicante, destacó por su éxito de asistencia y participación, reunió más de medio centenar de personas interesados en el almacenamiento All-Flash. Entre los asistentes se encontraban profesionales IT de empresas y entidades más importantes de la provincia de Alicante, destacando a Baleària, Bonnysa, Grupo ASV, SM Resinas, Helados Alacant, SUMA, UMH, Diputación de Alicante, Autoridad Portuaria Alicante, entre muchos otros.

El evento comenzó con las palabras de Luis Morata, Director Comercial de LynxView. Nos presentó a LynxView como una joven compañía tecnológica TIC, pero de referencia en Alicante, formada por un equipo con gran experiencia en el sector.

Luis Morata

Posteriormente David Ivorra, CEO de LynxView, realizó una breve presentación de Pure Storage a todos los asistentes. Destacó la importancia de estar en los nuevos tiempos y encomendó a estar con la transformación digital en los procesos de almacenamientos de datos. Para concluir, resaltó como analistas externos como Gartner, han nombrado a Pure Storage por cuarto año consecutivo líder en soluciones All-Flash en su cuadrante mágico.

David Ivorra

Posteriormente dio paso José Concepción, Country Manager de Pure Storage. En primer lugar, agradeció la asistencia y reconoció a LynxView como uno de los partners de referencia en España. “Nos identificamos con LynxView, ambos vamos creciendo de una forma muy rápida, somos innovadores…” resaltó José Concepción. Con respecto a su compañía, destacó el buen trabajo que vienen desarrollando en España desde su establecimiento y como las empresas están adoptando su tecnología para los procesos de datos: “Me siento muy orgulloso de lo que está haciendo Pure Storage en España», “no hay una empresa que hayamos instalado una máquina y diga que no me gusta».

José Concepción

Raúl Pingarrón, System Engineer de Pure Storage, nos ha revelado las últimas novedades que entrarán en enero de 2018 en cuanto a hardware y software para acelerar la transformación TI en las empresas. Han presentado su software más importante, el Purity//FA 5.0, su 100% NVMe Direct Flash y la plataforma de inteligencia artificial diseñada para el almacenamiento autónomo, Pure1. META.

Raúl, nos comenta, «de aquí a unos años, el futuro será la tecnología Flash, y estamos a la vanguardia de dicha tecnología»

Raúl Pingarrón

En este evento, LynxView y Pure Storage, se han atrevido a realizar una demostración técnica montando una cabina Pure M10 en directo para someterla a las pruebas de estrés que han ido sugiriendo las empresas participantes. Víctor Luis Sánchez, ingeniero Preventa, fue el encargado de realizar una magnífica demostración técnica. Podemos destacar algunos de sus comentarios: “En poco más de una hora esta cabina se instala y está en pleno rendimiento en cualquier CPD, o las cabinas All-Flash de Pure Storage ofrecen mayor flexibilidad, rendimiento, simplicidad y eficiencia de costes. La tecnología flash permite a las empresas almacenar hasta 5 veces más datos y con el consumo eléctrico de un secador de pelo”.

Víctor Luis Sánchez

Tras las charlas, se presentaron los casos de éxito de empresas como Mustang (Diego Gil), Labaqua (Javier Mora), Sprinter (Manuel Noguerol) y Helados Alacant (José David López), donde los propios clientes expusieron las ventajas que están obteniendo al adoptar esta tecnología y resolvieron las dudas que plantearon el resto de responsables IT de las empresas asistentes, posteriormente se prosiguió con el cóctel de despedida.

Mesa redonda

Este tipo de eventos sitúan a la ciudad de Alicante y a sus empresas en la tendencia de apostar por la calidad en sus servicios adquiriendo la última tecnología del mercado. Es una realidad, que la tecnología All-flash haya aterrizado en Alicante para quedarse a través del fabricante estadounidense Pure Storage y en estrecha colaboración con LynxView.

Desde el equipo de lynxView, queremos dar las gracias a José Concepción y Raúl Pingarrón por ilustrarnos, a David Sánchez por su magnífica demostración técnica, a Marta Shimomura y a todo el equipo de Pure Storage España por hacer posibles eventos tan exitosos como el del pasado día 26 de octubre, y por supuesto, agradecer la asistencia y participación de nuestros asistentes y clientes.

No hay dos sin tres, así que ya estamos en marcha para ¡la tercera edición!

Dept. Marketing y Comunicación.

Lynxview.es

 

About the autor: