Aplicando los eSports en mi experiencia profesional.

Aplicando los eSports en mi experiencia profesional.

2018-02-20T15:26:58+00:00Otros|

Hola a todos! eSports experiencia profesional

Este 2018 se presenta como un año con retos ilusionantes por delante y muchos resultados provenientes de trabajo anterior que se consolida finalmente en resultados tangibles. Nuestros proyectos día a día van demostrando a nuestros clientes actuales (y futuros) nuestra capacidad, y ofrecen una garantía de éxito en los retos que deciden afrontar con nuestro apoyo. Este cuarto año de vida nos ha consolidado como una empresa referente en Alicante tanto a nivel de resultados como a nivel de servicios, gracias a nuestra apuesta decidida por la innovación tecnológica. 

Hoy quiero hablar sobre gestión de empresa desde un punto de vista diferente. Desde el punto de vista de alguien apasionado por juegos, sobre qué me han enseñado y cómo aplica a la gestión de equipos y de la propia empresa. Cada tipo de juego necesita diferentes habilidades, siendo los de estrategia en tiempo real (RTS, con el Starcraft 2 como mi preferido) unos de los más altamente competitivos y en donde más claramente podemos ver qué nos aporta.

El listado más arriba resume los beneficios de jugar a estos juegos: vamos punto por punto.

  1. PUNTERÍA PERFECTA & GRANDES REFLEJOS

La velocidad y la flexibilidad son clave a la hora de jugar puesto que la diferencia entre ganar y perder puede ser un fallo eligiendo un objetivo, o un disparo demasiado lento o una gestión lenta de los atajos de teclado o de las combinaciones guardadas (macros). En los juegos aprendemos que hemos de ser los más rápidos disparando, moviéndonos o respondiendo a la estrategia del rival para ganar.

  1. CONOCIMIENTO DE HISTORIA & INGLÉS

Tanto en juegos de ambientación histórica como en la gran mayoría de los MMORPG, el inglés (y a veces otros idiomas) son básicos para entender el juego, comunicarse con aliados (o rivales!) y manejarse. Además, tanto en el propio juego como competiciones entre profesionales el idioma por antonomasia no va a ser el nativo de uno mismo, por lo que te descubrirás con el tiempo que has adquirido un amplísimo vocabulario.

  1. TÁCTICAS CO-OP

O trabajo en equipo. Porque aunque seas el mejor del mundo, sólo mediante el trabajo en equipo se consigue estar en la élite. Incluso en los juegos tipo 1vs1 tus compañeros de equipo, tu entrenador, incluso el público, son diferenciales. También a niveles menos competitivos dependes de tu equipo, no existe el one-man-army y no siempre puede ganar las rondas eliminando a todo el equipo contrario 😉

  1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

Conocer y reconocer las estrategias del rival, sus debilidades, las fortalezas propias y los puntos débiles y aprovechar todo esto en beneficio propio es básico. Trazar un plan, invertir bien los recursos, reconocer cuándo atacar y cuándo defender la posición propia, utilizar unidades y tecnologías que anulen o contrarresten las del rival suponen la diferencia entre ganar y perder.

  1. APRENDER A NO RENDIRSE NUNCA

Gran parte de la victoria reside en no rendirse, incluso cuando la victoria parece imposible, y mucho menos rendirse antes de empezar.

  1. SALVAR A LA CHICA & DIFERENCIAR EL BIEN DEL MAL

En definitiva, aprender a tener valores, a ser generoso, luchar por un objetivo y hacer lo correcto. Diferenciar el bien del mal también es hacer lo correcto y ser honesto. Y las chicas se pueden defender solas pero ayudar no está de más 🙂

  1. Y LO MEJOR: HORAS Y HORAS DE DIVERSIÓN

Dos frases: trabaja en algo que te guste y no tendrás que trabajar jamás. Y procura divertirte en el proceso, el camino es lo importante 🙂

 

En el entorno empresarial altamente competitivo podemos encontrar exjugadores profesionales de eSports desempeñando cargos en funciones de mejora de equipos de alto rendimiento y de mejora continua.

Saludos!

David.

Síguenos en: 

https://www.linkedin.com/company/10666373/admin/updates/

                                                                                                                                                                                                                                              https://twitter.com/?lang=es

eSports eSports eSports eSports

Visítanos: http://lynxview.es/

About the autor: