¿Quieres ser arquitecto de AWS? Consigue tu certificación.

¿Quieres ser arquitecto de AWS? Consigue tu certificación.

2018-09-30T23:34:59+00:00AWS, Develop|

Soy Gabriel Capelli, Devops system y arquitecto AWS, de Lynxview. Después de muchos años dedicándome a la administración de sistemas decidí dar el paso a realizar la certificación de AWS Solutions Architect Associate y quería contaros como fue mi experiencia para conseguir dicha certificación.

Para comenzar empecé realizando cursos en Udemy (www.udemy.com), donde se pueden encontrar ofertas por 10 €. Sirven para ir conociendo la arquitectura a través de teoría y ejemplos prácticos. Viene muy bien ya que en AWS una vez das alta como usuario. La plataforma te ofrece durante 12 meses una capa gratuita de sus servicios principales con lo que se puede ir practicando en paralelo con los cursos. Personalmente, esto fue de gran ayuda.

En la página de AWS (https://aws.amazon.com), se encuentran detallados todos los servicios con una buena explicación y los White Papers de AWS y los FAQ. Amazon ha trabajado mucho a la hora de documentar cada servicio y son unos recursos impagables, los contenidos son de alta calidad.

De momento, la pega de la certificación es que sólo se puede realizar en pocos lugares, con lo cual, tuve que destinar un día para ir a Valencia a realizar el mío. El examen tiene un coste de 150 USD y consta de unas 60 preguntas con una duración de 80 minutos. La puntuación para aprobar es del 70% de aciertos. Dicha puntuación necesaria para obtener la certificación de AWS se establece mediante un análisis estadístico y está sujeta a cambios. Una vez conseguida la certificación, tiene una validez de unos 2 años. 

Una duda que tuve al inscribirme para la certificación, fue si realizarla en inglés o en español, y al final me decidí hacerlo en inglés dado que las traducciones en las preguntas de la certificación no son de lo más acertadas y teniendo la costumbre de ver los servicios en inglés esto genera más dudas que aciertos, por lo que es mi recomendación.

Después de obtener la certificación, Amazon pone a tu disposición diversos webinars, en español o inglés cada dos o tres semanas explicando los nuevos servicios que van emergiendo, con lo cual uno puede estar siempre actualizado acerca de los mismos.

La certificación AWS Solutions Architect Associate es el primer paso para adentrarse en AWS y seguir para obtener la Professional, ese es mi objetivo actualmente, y en las próximas fechas tendré dicha certificación.

Con todo esto quería animaros a adentrarse en AWS y ver como se amplían las posibilidades y los tiempos de respuesta con respecto a la tecnología tradicional. Hablamos de ser arquitecto de la plataforma Cloud líder del sector TIC, por delante de Microsoft, IBM y Google. Gran parte del crecimiento que estamos experimentando en LynxView, es nuestro departamento Cloud. Actualmente contamos con cuatro arquitectos y estamos ampliando las certificaciones.

¡A los que lo quieran intentar mucho ánimo!, ¡Nos vemos en la nube!, y quién sabe, quizás en un futuro en LynxView.

 

Gabriel Capelli, Devops system y arquitecto AWS, de Lynxview

 

Síguenos:

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/10666373/admin/updates/ 

Twitter: https://twitter.com/LynxView_es

 

About the autor: